Anuncios Unplugged
Las bodas de hoy casi nunca son un evento privado. En la era de compartir en redes sociales, los vídeos y los teléfonos con cámaras de alta calidad, ¿quién no quiere capturar esos momentos especiales de la boda de un familiar o de un amigo? Incluso antes de que la pareja pueda decir "Sí, acepto", ya se han subido una cantidad de imágenes a las redes sociales. ¿Pero realmente, quién toma en cuenta si la pareja luce bien o no? ¿O si el lugar de eventos, que se suponía debía permanecer privado, ha sido etiquetado? ¿O has visto fotos de la abuela con su tableta en el aire, tratando de capturar una foto del primer beso, bloqueando a los fotógrafos profesionales?
Una Ceremonia Unplugged es cuando la pareja que se va a casar ha decidido solicitar a sus invitados que guarden sus celulares o que los pongan en silencio. El término se ha hecho más común, y cada vez es más popular que las parejas prefieran no tener tecnología en su ceremonia. Pero, ¿cuál es la mejor manera de decir “Sin Celulares” en la ceremonia de la boda”?
¿Cuáles son las ventajas de tener una ceremonia Unplugged?
Tienes la atención de tus invitados: Quieres ver las sonrisas, y por qué no, las lágrimas de alegría y emoción de tus invitados, en vez de ver sus celulares.
Deja que los profesionales trabajen: Lo más probable es que hayas invertido una buena parte de tu presupuesto en contratar a un fotógrafo profesional y con experiencia. Una ceremonia Unplugged garantizará que su equipo no tenga que enfrentarse a obstáculos como cámaras o teléfonos móviles de los invitados.
Entonces, ¿cómo puedes informar a tus invitados sobre tu ceremonia Unplugged?
Déjalo claro de antemano: En sus invitaciones o en el sitio web de su boda puede decir: "Por favor, no tomen fotos durante la ceremonia, nos encantaría su presencia y toda su atención en nuestra boda. Ésta será una boda Unplugged."
Letreros Unplugged: coloquen algunos letreros en el lugar de eventos para recordarles a los invitados que mantengan sus teléfonos apagados y no tomen fotos durante la ceremonia.
Anuncio: Pídele al Oficiante que haga un breve anuncio antes del inicio de la Ceremonia pidiendo a los invitados que apaguen o guarden sus teléfonos, recordándoles que tienen un fotógrafo de bodas profesional para capturar este momento especial.
Existen algunas variaciones de anuncios para ceremonia Unplugged:
Completo: El oficiante pide a los invitados que guarden sus teléfonos y dispositivos electrónicos antes de que comience la ceremonia. La razón principal por la que las parejas eligen este anuncio es para evitar que los teléfonos móviles (¡o incluso las tabletas!) aparezcan en las fotografías de su boda. Las bodas totalmente Unplugged tienen como objetivo brindar a los invitados una experiencia ininterrumpida, permitiéndoles concentrarse plenamente en la pareja y en los momentos especiales de la ceremonia.
Parcial: En un anuncio Parcial, las parejas solicitan a los invitados que solo silencien sus dispositivos electrónicos. Con esto, las parejas pueden tener fotografías y videos de su ceremonia de parte de sus familiares e invitados, especialmente si no tienen un gran presupuesto para video y fotografía.
Unplugged divertido: Si han optado por una ceremonia sin dispositivos electrónicos pero quieren darles a sus invitados la oportunidad de tomar algunas fotos, ¡entonces un anuncio Unplugged diferente es una excelente opción! Antes de que comience la ceremonia, el oficiante solicitará que los invitados guarden todos los dispositivos electrónicos. Mientras la pareja y su cortejo de bodas están alineados en el altar, el oficiante les dirá a los invitados que tienen 10 segundos para tomar fotografías, después de lo cual guardarán sus dispositivos electrónicos.
Recuerda, además de ser consistente en recordar a sus invitados sobre el uso de celulares en su ceremonia, un oficiante profesional siempre sabrá qué anuncio funciona mejor para ustedes y sus invitados.