Un año de planificación: cronograma para pasar de comprometidos a casados
Llegó la pregunta tan esperada y finalmente dijiste: "¡Sí!". Este es el comienzo de su vida como pareja, donde toman decisiones importantes para que el día de su boda sea memorable. La preparación no tiene que ser estresante; al contrario, debe ser divertida y memorable. Así que lo mejor es empezar a elaborar un calendario de bodas.
Hemos compilado una lista de tareas relacionadas con la planificación de boda y una estimación aproximada de cuándo deben completarse las actividades. Hemos agregado consejos y pautas para mantenerlos organizados y ayudarlos a pensar en todos los asuntos que deben tener en cuenta durante la planificación de su gran día.
¡Están comprometidos!
Tomense fotografías de su compromiso. Este es un hermoso recuerdo de esta maravillosa ocasión y podría usarse para el día de su boda.
Establezcan un presupuesto para la boda e intenten cumplirlo en lo más posible.
Preparen una lista de invitados y tengan en cuenta su presupuesto.
De 6 a 12 meses antes del gran día
Decida qué tipo de boda tendrán: en la playa, en el parque, en el hotel o en casa. Además, ¿cuál será el tema? Romántico, bohemio, moderno, etc. Si planeas una boda en la playa , es posible que haya cosas adicionales a considerar.
Ya deberían haber elegido y decidido la fecha de su boda. Reserva el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia y recepción.
Programen una cita con el oficiante de bodas . Créenos; ¡Nunca es demasiado pronto para encontrar al profesional que marque la pauta para el resto del día de su boda! Es difícil encontrar un gran oficiante, por lo que su oficiante debe de estar entre los primeros profesionales contratados.
Consigan sus juegos de anillos.
Contraten, si tu presupuesto lo permite, a una Coordinadora de Bodas. ¡Un profesional que les ayude a planificar su boda y encontrar buenos proveedores les ahorrará tiempo, dinero y cordura! Te ayudarán a pensar en los detalles que quizás no habías pensado para tu boda.
Busquen un fotógrafo y camarógrafo, florista, músicos en vivo o DJ y un proveedor de catering.
¿Tienes una mascota que amas tanto? ¡Ellos también pueden ser parte de tu fiesta de bodas! Los cuidadores de mascotas para bodas son muy populares hoy en día, ¡y saber que cuidarán a tu bebé peludo es oro! Obtengan estimaciones para estos servicios.
Regístrense en la lista de regalos de boda. Además, es posible que algunos de sus proveedores tengan tarjetas de regalo que sus familiares y amigos pueden comprar para ayudarlos a pagar por algunos de sus servicios.
Elijan sus trajes de boda y los accesorios a combinar. Si van a encargarlos a una costurera, este es el momento.
No olvides tu cortejo nupcial. Fijen una fecha para encargarles la vestimenta.
Envíen sus anuncios de Reserva La Fecha.
De 4 a 6 meses antes del gran día
Tener ordenadas las invitaciones, papelería y notas de agradecimiento.
El fotógrafo, florista, músico y catering ya deberían haber sido elegidos. Revisen los detalles de cada uno de estos servicios para asegurarse de que todo esté según lo acordado.
Las reservas para la luna de miel deben realizarse en este momento.
Confirmar la entrega de trajes de boda.
Si van a tener invitados fuera de la ciudad, coordinar su alojamiento.
3 meses antes del gran día
Planifica tu ceremonia de boda con el Oficiante. Decide cada componente de la Procesión, las tradiciones que deseas incluir, la música, cómo serán anunciados y la recesión. Un oficiante profesional les dará un esquema de su ceremonia con todas las partes.
Empiecen a escribir sus votos matrimoniales. Expresar tu amor eterno a tu pareja puede parecer aterrador e imposible de hacer, pero créenos; ¡No es tan difícil si tienes ayuda! Programa una sesión de redacción de votos con nosotros.
Planifiquen su cena de ensayo.
Hagan una cita con el fotógrafo elegido para analizar lo que desean para el día de su boda, lo mismo ocurre con el camarógrafo.
Encargar el pastel de bodas.
Enviar las invitaciones por correo.
Es momento de solicitar su licencia de matrimonio y atender otros asuntos legales, cambios de nombre y dirección en cuentas bancarias y otros documentos oficiales. Puede encontrar más información sobre dónde obtener su licencia de matrimonio aquí . Además, solicitar copias adicionales de su licencia de matrimonio con anticipación es muy útil.
1 mes antes del gran día
Revisar la vestimenta del cortejo nupcial.
La pareja asiste a celebraciones de despedida de solteros.
Programar el ensayo de boda.
2 semanas antes de la boda
Planifica el peinado y maquillaje de tu boda con tu estilista.
Consultar con el catering y el lugar de recepción por cambios de última hora.
1 semana antes de la boda
Empieza a hacer las maletas para tu luna de miel.
Recordar a los invitados la hora y el lugar exactos del gran día.
El día antes
Realiza tu ensayo con tu Oficiante de Boda y todos aquellos que formen parte de la boda. Tener un ensayo facilitará las cosas para la ceremonia. Su oficiante debe tener ciertas señales que debe dar antes de que suceda algo (como el intercambio de anillos) para que su cortejo nupcial sepa qué hacer. Realicen al menos 3 rondas de práctica para asegurarse de que todos sepan dónde pararse y adónde ir; lee más sobre los ensayos aquí .
Asegúrense de tener su licencia de matrimonio y entrégasela a una persona de confianza para que la guarde.
Hablen con su coordinador de bodas para los detalles de último momento.
El día de la boda
¡Asegúrense de desayunar, incluso si no tienes hambre! Un plato de fruta, unas tostadas y un poco de té pueden ser suficientes. Manténganse hidratados durante todo el día.
Las primeras fotografías con su cónyuge se realizan de 3 a 4 horas antes de la ceremonia de la boda, así que asegúrense de estar listos. Si eres tímido, este momento privado podría usarse para intercambiar votos.
Por último, tómate un momento para ti y disfruta de lo que está pasando. Todo este tiempo de planificación finalmente está dando frutos y pronto sus vidas serán diferentes. ¡Deshazte de todas las preocupaciones por los detalles de tu boda y disfruta de tu día! Lee más sobre los cronogramas del día de la boda